Sobre Nosotros

Instituto NORAY nace pensando en la necesidad de una educación integral para los niños y jóvenes que en un futuro serán los líderes de la sociedad en que vivimos.

Con 22 años de experiencia hemos logrado establecer una propuesta de valor apta para la sociedad actual.

El Instituto Noray es fundado en septiembre de 1993 a raíz de cumplir con una misión; “Apoyar a los padres de familia en la formación integral de sus hijos”, después de analizar algunos posibles nombres, se concluye que debería llamarse «NORAY», ya que estaba mas acorde con lo que pretendían: “Formar a los alumnos de tal manera que sean un soporte fuerte y seguro para su plan de vida personal, para la ayuda de la familia y la mejora de la sociedad”.

A partir de entonces somos Instituto Noray y hemos venido abriendo camino, logrando hasta la fecha 17 generaciones, ya que nuestro PROYECTO EDUCATIVO inicia en Sección Maternal y culmina en Preparatoria.

Nuestros Ex-alumnos que han sabido entender y hacer vida la misión del Instituto, son ahora estudiantes en diferentes Universidades reconocidas y algunos, profesionistas y grandes empresarios.

Se eligió un delfín como mascota ya que éste resaltaba las cualidades de la escuela, por ser inteligente, leal, responsable y por tener un gran sentido de compromiso, estando siempre al frente del barco guiándolo hacia un puerto seguro, hacía un NORAY.

MISIÓN

Colaborar con los padres de familia en la formación personal y académica de sus hijos, con el fin de sentar bases sólidas que les permitan integrarse a la sociedad como líderes exitosos con sentido humano.

VISIÓN

Llegar a ser la mejor opción educativa para los padres que se comprometan con la educación de sus hijos y la mejor opción profesional para quienes se dediquen a la formación y educación de hombres y mujeres.

¿Por qué Noray?

ACADEMIA

Los maestros que integran al Instituto NORAY se encuentran calificados y en capacitación constante para mantenerse a la vanguardia en temas educativos y métodos de enseñanza.

Los programas de estudio del NORAY integran aspectos teóricos y prácticos que darán al alumno la mejor preparación académica.

Noray se eligió, por una palabra española que se le asigna a los muros de hierro a los cuales se atan los barcos con el fin de que no estén a la deriva, y que estén seguros. Consientes de que la misión del Instituto es participar en la formación de jóvenes seguros de sí mismos, que apoyen a su familia y a la sociedad, se considera que es un nombre acorde a su misión y a su filosofía sustentada en los principios de la religión católica.

El Delfín, nuestra mascota

La búsqueda de una mascota para el Instituto no fue fácil, pues se buscaba algo que nos representará, lo que fuera sencillamente NORAY. Se eligió un delfín porque éste resaltaba las cualidades de nuestra misión y visión, por ser inteligente, leal, responsable y por tener un gran sentido de compromiso, estando siempre al frente del barco guiándolo hacia un puerto seguro.